Como bien sabemos, comer sano es la base para mantener una buena salud. Hoy en día la alimentación natural tanto para perros como para gatos se ha convertido en algo muy importante para sus dueños. No únicamente favorece a las mascotas, sino que también es responsable con el medio ambiente. Pero realmente… ¿En qué les beneficia?
El beneficio principal es la aportación de una dieta sana y más equilibrada, algo que no podemos descuidar en la salud de los peludos.
Por otro lado, debemos tener en cuenta que las mascotas en sus orígenes eran carnívoras, por lo tanto ofrecerles un pienso libre de aditivos y componentes artificiales les favorecerá.
Es por eso que presenta numerosas ventajas, al igual que ocurre con los humanos, si cuidamos su alimentación y les ofrecemos una de origen natural conseguiremos que su sistema inmunitario mejore.
Por otra parte, al tratarse de alimentos no procesados les será más fácil su digestión. Sus heces serán más pequeñas, menos olorosas y es probable que la frecuencia de gases disminuya debido al menor porcentaje de hidratos de carbono.
Muchas mascotas padecen de mal aliento, pues este tipo de alimentación ayudará a que el olor se reduzca y sea menos desagradable.
Una de las mayores ventajas es la reducción de alergias e intolerancias, sobre todo si hablamos de pienso natural monoproteico, ya que están compuestos de una única proteína y será más fácil detectar antes posibles alergias, puesto que la gran mayoría de pienso procesado contiene un alto volumen de cereales y legumbres.
Debemos tener en cuenta que la edad de los peludos también será un factor importante a la hora de alimentarlos. Si hablamos de seniors, aunque cada animal envejece de distinta forma, es fundamental que reduzcamos los niveles de proteína en su dieta y que las que utilicemos sean de alto valor biológico y alta digestibilidad.
Por otro lado, en cuanto a los cachorros, si invertimos desde bien temprano en la calidad de su comida, conseguiremos que crezca sano y tenga un ciclo de vida más largo. La calidad de la proteína deberá ser mejor que la que se suministra en perros adultos, además, se recomienda dividir sus comidas en varias tomas al día (3-4 veces).
No debemos olvidarnos de suministrar la cantidad de alimento necesario según su tamaño y peso. Es imprescindible saber que el metabolismo y desarrollo de un perro de raza grande o gigante es diferente que el de un perro de raza pequeña o mediana, por ejemplo.
0 comentarios