NUESTRAS MARCAS

Retorn

Alimentación natural para perros y gatos

Destacamos

  • Ingredientes Naturales
  • Sin Cereales, Sin Gluten, sin transgénicos.
  • Relación Calidad / Precio

 

Productos
  • Alimentación Natural para Perros y Gatos
  • Juguetes para Perros y Gatos
  • Snacks Naturales para Perros
  • Arena Vegetal para Gatos

¡VUELVE A LO NATURAL!

Nuestra prioridad es que las mascotas disfruten comiendo de forma natural. Retorn es volver a una alimentación honesta y natural, simplemente. Todos los productos de Retorn aseguran y cubren las necesidades nutritivas de las diferentes especies y su estado fisiológico.

En Retorn no creemos que nuestras mascotas tengan que comer siempre lo mismo ¿Tú lo haces? Los gatos y perros, como las personas, merecen disfrutar de la variedad. Disponemos de diferentes texturas y recetas completas para ofrecer una dieta rica y estimulante. Retorn cuenta con 7 gamas de alimentación, 5 de perro y 2 de gato.  Con ocho referencias de producto cubrimos la totalidad de la alimentación básica de los perros. 

Contamos con un nutricionista profesional experto que evalúa constantemente nuestros productos y nos aporta valor día a día para mejorar nuestros productos, haciendo un seguimiento y control de calidad constante.  

La mejora continua de los productos para mascotas hace subir cada vez más las exigencias a la hora de ofrecer productos de alta calidad para mejorar su salud y cuidado digestivo, por este motivo hemos mejorado nuestras recetas con las bacterias tindalizadas. Las cepas seleccionadas tratadas de Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei, Lactobacillus plantarum y Streptococcus thermophilus con un proceso térmico especial (tindalización) las desactiva pero hace que mantengan todas sus propiedades de adhesión o inmunomodulación y resistan todos los procesos de destrucción que pueden tener en su proceso de fabricación.

En las mejoras que buscamos día a día en los productos de Retorn estos ParaProbióticos tienen un lugar muy destacado en cuanto a mejora de la inmunidad, soluciones naturales que mejoran las autodefensas de las mascotas y ayudan a tener un sistema inmunológico más fuerte que hace que los perros y gatos tengan una resistencia mayor a las enfermedades.

Nuestro proyecto nace a partir de la experiencia de más de 35 años en el sector de la alimentación de mascotas y del valor que le damos los amantes de los animales a un buen alimento. 

Nuestro esfuerzo se basa en dos pilares fundamentales:

  • Creer en lo que hacemos
  • Creer en un futuro mejor y sostenible

Elaboramos dietas variadas para que tu mascota disfrute comiendo. Por ese motivo ofrecemos una alimentación sencilla, con ingredientes claros y pensando siempre en el bienestar del animal. Buscamos la calidad en el origen de los ingredientes

Perseguimos constantemente la innovación para que, además de variada, la alimentación sea nutritiva y saludable. Adaptamos la dieta al sistema digestivo del animal, no a la inversa. 

Retorn destaca como una marca responsable con el medio ambiente. Ponemos hincapié en la importancia del impacto que dejamos en el entorno en el que vivimos. 

Nuestra apuesta avanza hacia envases biodegradables, por lo que nuestras nuevas líneas de producto evolucionan hacia ese tipo de packaging. 

Nos comprometemos con la calidad y el trabajo desde el origen, ofreciendo diferentes líneas de producto para que puedas decidir cómo combinarlas y proporcionar a la mascota una dieta lo más variada y equilibrada posible.  Nuestra recomendación es alternar la alimentación seca y húmeda para que el perro esté más satisfecho y bien nutrido. 

Retorn apuesta por lo natural, nuestro objetivo es hacer una manipulación mínima de los alimentos e intentamos no añadir aditivos si podemos aprovechar cualidades de cada producto. 

Productos Retorn

Nuestras mascotas no tienen que comer siempre lo mismo. ¿Tú lo haces? Los gatos y perros merecen disfrutar comiendo, naturalmente. 

PERROS

ALIMENTO SECO

Alimento completo con una única fuente de proteína animal. Dietas hipoalergénicas, hipocalóricas y diseñadas para proteger articulaciones y sistema inmunitario.

ALIMENTO SEMIHÚMEDO

Croquetas más tiernas y sabrosas. Con un 18% de humedad que ayudará a favorecer la hidratación, palatabilidad y digestión del perro.

ALIMENTO HÚMEDO

Latas de comida completa con ingredientes troceados, no triturados. Equilibrada en proteínas, grasas y fibras. Alto contenido en agua que garantiza una hidratación extra.

FILETES DE ATÚN

Alimento natural hecho a mano con la parte más nutritiva del atún: el sangacho de lomo. Fuente natural de vitaminas y minerales. 

dog brush

Cepillo masajeador con textura suave y flexible. Favorece su renovación y aporta varios beneficios a la salud de tu perro. Retira el exceso de pelo de su piel de forma fácil y rápida. 

JUGUETES RUB

Juguetes Rub hechos con resina orgánica natural y diseñados para el disfrute y relajación de tu perro. La textura de la resina le resultará muy estimulante y agradable.

PREMIOS bio snack

Premios 100% ecológicos para adultos y cachorros de más de 4 meses. El perro se entretendrá y disfrutara jugando.  Diseñados con la medida exacta para introducir dentro del Juguete Rub. 

premios disfruta

Premios disfruta 100% naturales para todas las razas y  meses y edades >6 meses. Obtiene una mayor limpieza, más eficacia para los dientes y calidad para masticar.  

GATOS

PIENSO seco

Pienso para gatos con ingredientes 100% naturales. Recetas muy sabrosas y digestibles sin conservantes ni colorantes artificiales. 

ALIMENTO HÚMEDo

Alimento completo con ingredientes 100% naturales y trozos de alimentos. Aportación natural de taurina y  contenido en agua que garantiza una hidratación extra.

FILETES DE ATÚN

Atún fresco, 75% de Filete de Atún. Recetas hechas a mano con la parte más nutritiva del atún: el sangacho del lomo. Fuente natural de taurina.  

ARENA VEGETAL

Arena hecha a partir de fibras vegetales (y no minerales). Absorbe los líquidos y olores al instante. 100% Natural y Compostable.

CAT BRUSH

Cepillo masajeador con textura suave y flexible. Favorece su renovación Retira el exceso de pelo de su piel de forma fácil y rápida. Ayuda a reducir las bolas de pelo de tu gato y mejora su día a día.

JUGUETE RUB

Juguete Rub hecho con resina orgánica natural y diseñado para el disfrute y relajación de tu gato. La textura de la resina le resultará muy estimulante y agradable.

SNACK DE ATÚN

Premios de atún naturales deshidratados para adultos y gatitos de > 4 meses. Olor y sabor muy atractivo. Utilizamos partes de atún de alto valor nutricional. Sin aroma ni conservantes añadidos.

SOBRE RETORN

Vuelve a lo natural

Creemos que se pueden hacer las cosas de otra manera.

VEr todo el catálogo

¿Interesados en Retorn?

Ponte en contacto con nuestros profesionales. Se encargaran de atenderte de la mejor manera posible.
Email

Contáctanos

Empieza hoy mismo

Date de alta

Contacto

pocurull@pocurull.com
Tel. 93 846 77 13
Fax 93 861 86 88

Horarios

L – J: de 8:30 a 18:30h
Viernes: de 8 a 15h

Dirección

C/ Ribera del Congost, 34 nave A 08520 – Les Franqueses del Vallès (Barcelona)